Decapantes

Los decapantes se encargan de eliminar cualquier tipo de capa ya sean pinturas, barniz, esmalte o cola. Es el producto ideal que se necesita si se quiere limpiar completamente una superficie y dejarla libre para que se pueda volver a aplicar pintura o barniz encima. Es un producto que puede tener varios usos y varios formatos tanto en gel como en aerosol.

Decapante Soldaduras Acero Inoxidable
(Deca-Inox)
Más Información
Gelatina Decapante Acero Inoxidable
(Deca-Inox Gel)
Más Información
Desoxidante Desengrasante Pasivante
(Desox-L)
Más Información
Decapante Pintura Viscoso
(Lepintura V)
Más Información

¿Qué son los Decapantes?

Podemos encontrarnos a veces con el gran problema de tener algún tipo de superficie que debido a que esté pintada o contenga algún barniz, al volver a pintar encima no se adhiera a dicha superficie de la mejor manera posible. Para ello tenemos dos posibles soluciones: Se puede lijar la superficie hasta que quede lo mejor libre posible o se puede decapar arrancando así directamente toda capa de pintura o barniz que contenga la superficie.

Los decapantes se encargan de eliminar cualquier tipo de capa ya sean pinturas, barniz, esmalte o cola. Es el producto ideal que se necesita si se quiere limpiar completamente una superficie y dejarla libre para que se pueda volver a aplicar pintura o barniz encima otra vez. Es un producto que puede tener varios usos y varios formatos tanto en gel como en aerosol.

Están formados por dos disolventes que tienen funciones distintas y se complementan para la eliminación de capas de pintura o barniz. El primer disolvente se encarga de profundizar dentro de las capas mientras que el otro ataca la superficie de las mismas. Como resultado podremos observar que durante el proceso, la capa que estemos tratando, pueda mostrar un aspecto arrugado con pliegues.

Tipos de Decapante

Los decapantes se pueden usar tanto en superficies verticales como horizontales y en varios tipos de soporte como: madera, vidrio, metal o cemento. No es recomendable con plásticos.

Dependiendo del soporte en el que se quiera decapar algún tipo de capa de pintura o barniz, podemos usar un decapante u otro:

  • Decapante para madera
  • Decapante para vidrio
  • Decapante para  metal
  • Decapante para cemento

Como usar un Decapante

Para el uso correcto de un decapante en cualquier superficie, debemos seguir unos pasos en concreto para conseguir la mayor efectividad posible y que no haya ninguna posibilidad de dañar la superficie que estemos decapando:

  1. Es recomendable lijar la superficie previamente para eliminar los restos de pintura o barniz más superficiales.
  2. Remover muy bien el decapante en cuestión para que podamos usarlo de la manera más eficiente.
  3. Aplicar el decapante con brocha y si fuera una superficie muy extensa seria recomendable con pistola. Hacer capas gruesas de entre unos 2-3mm y completamente regulares.
  4.  Dejar secar el producto aplicado entre unos 15-30 min para que tenga el tiempo suficiente de penetrar en las capas y eliminarlas de manera efectiva.
  5. Retirar el decapante con una espátula o en caso de ser más extenso, recomendable eliminarlo con agua a presión. En el caso de que el decapante no haya eliminado todas las capas, volver a repetir el proceso. En el caso de retirar el decapante de una superficie de madera, importante retirarlo siguiendo siempre la dirección de la veta.
  6. Para terminar de eliminar los posibles restos de quintapinturas que hayan quedado, aclarar y limpiar la superficie con ayuda de un cepillo y agua.
  7. Dejar secar la superficie entre 24h-48h para eliminar toda la humedad posible tras el limpiado.
  8. Por ultimo, la superficie ya estaría preparada para que pudiéramos volver a aplicar lo que se desee ya sea pintura, barniz etc…