Celulosas, Retractil y Trapos

Apartado donde encontrará bobinas de papel de celulosa de gran calidad para el secado adecuado de sus manos. El retráctil y precinto se encargan de mantener cerrados y bien cuidados todos los paquetes por muy frágiles que sean. Por último, tambien hay trapos de todo tipo que ayudarán a cualquier tarea de secado necesaria.

Bobinas de papel industrial

Las bobinas de papel industrial son grandes rollos de papel que se utilizan con el propósito de que cualquiera pueda secar sus manos con la mejor calidad después de un lavado anterior. La industria textil y la de maquinaria pesada son los que más usan este tipo de bobinas. No suelen tener ningún tipo de decoración y la mayoría de veces son blancas, azules o grises. 

Celulosa

La celulosa es el componente por excelencia que contienen la mayoria de las bobinas industriales que hay en el mercado. La calidad de una bobina celulósica se mide por el porcentaje de celulosa que contenga. Cuanto más porcentaje tenga, mejor. 

Tipos de bobinas de papel industrial

Hay muchos tipos de rollos de papel industrial que se diferencian entre su grado de celulosa o la textura que tengan. Otra diferencia entre ellas seria la del agujero central, el cual muchas veces es mas ancho o más estrecho dependiendo del dispensador que requieran.

Según la textura podemos tener dos tipos de bobinas:

  • Bobina Lisa: Como el nombre dice, es un tipo de bobina que tiene un acabado totalmente liso sin ningún tipo de decoración, relieve o estampado.
  • Bobina Gofrada: Este tipo de bobina si que tiene un estampado o relieve marcado en su superficie gracias a un proceso que llevan a cabo unas planchas dentadas.

La siguiente clasificación posible seria según la función que puedan llegar a tener los rollos de papel secamanos:

  • Papel higiénico industrial: El papel higiénico, se usa en todo tipo de negocios ya sea en baños de fabricas, almacenes o oficinas.
  • Bobina Mecha: Papel fabricado y compuesto por celulosa con una gran capacidad de absorción. Se la conoce como bobina mecha porque al colocarla en su dispensador concreto, sobresale una mecha de papel de donde se tiene que tirar para sacar el papel secamanos.
  • Bobina industrial: Papel de gran capacidad de absorción de líquido que mantiene muy bien su textura y forma. Suelen ser muy grandes y se pueden poner en cualquier tipo de trípode que nos ayude a sostenerla y a cortarla de forma idónea.

Retráctil

El retráctil o film estirable tiene la función de proteger la mercancía de cualquier daño que pueda sufrir durante el transporte o posteriores desplazamientos. Puede ser film para paletizar  trasparente o de colores y existen tipos de film diferentes según sus micras (grosor), anchura y longitud

Precinto

El precinto manual es usado en industria para precintar cualquier mercadería dentro de cajas y como resultado mantener dicha mercadería segura y cerrada. Nuestro precinto transparente ofrece una gran capacidad de adherencia y resistencia a romperse. Es una de las mejores opciones para todo tipo de cajas que deban embalar. 

Trapo

El trapo es probablemente uno de los mejores en cuanto a limpieza. Los trapos de limpieza suelen estar compuestos de algodón, uno de los materiales que hace que sean lo eficientes que son. Uno de los más conocidos son los trapos de microfibra, que ofrecen un muy buen secado y acabado de cualquier superficie.

Algodón

El algodón es una fibra textil que se usa para una gran variedad de productos. Los trapos suelen ser de algodón porque es un material de mucha calidad.

Cuanto más porcentaje de algodón tenga un trapo, nos indicará que tiene más calidad.